Fuera el caparazón

Varias veces me he encontrado con personas que cuando me han contado el por qué no tienen pareja sus respuestas han sido: Es que no puedo sentir nada por nadie porque me han hecho mucho daño en el pasado.
Y yo, intento comprenderlas. Pero cuando me preguntan que qué pienso… no sé que contestar. Me quedo ahí, parada y en silencio.

 ¿Debería sentir pena? ¿rabia? ¿De verdad no pueden querer a nadie de esa forma?

No lo entiendo. A todos o a la gran mayoría nos han hecho daño en el amor. Conozco gente que lo ha pasado muy mal, que les han engañado, creado ilusiones, maltratado verbalmente… personas a quienes les han roto el corazón y luego pisoteado. Y tienen unas ganas tremendas de que la persona que les haga sonreír, para siempre, aparezca.

Creo que el “no puedo sentir nada por nadie” es una coraza, un caparazón. Es el miedo que sienten al pensar que alguien les puede volver a hacer daño. Es miedo a involucrarse o conectar con alguien como ya lo hizo anteriormente. Miedo a que todo salga mal.

¿Y si, un día cualquiera (por ejemplo mañana), decidieras quitarte ese miedo y convertirlo en ganas, fuerza, entusiasmo y, por qué no, amor? ¿Y si no cerraras ninguna puerta a nadie y decidieras conocer a una persona, mostrándole todo lo bueno que hay en ti?
¿Qué puedes perder? Te lo digo por adelantado: Nada. 
Y ahora piensas: ¿Qué pasa si no sale bien? Pues absolutamente nada. Llora, grita, desahógate…
Y piensa que TOOOOOOOODAS las relaciones tienen algo bueno. Todas. Yo me niego a pensar lo contrario. Aunque venga acompañado de infinidad de cosas negativas, cuando pase el tiempo y mires hacia atrás verás todo lo bueno que te ha dejado esa relación.
Puedes hacer la prueba ahora mismo. Y ya no sólo con parejas, sino con amigos también.

¿Para qué estamos en esta vida y en este mundo si no es para aprender, caer y levantarnos?

¡Venga, sal del caparazón y respira aire fresco!

¡Un abrazo!

Un comentario en “Fuera el caparazón

Responder

